top of page
Buscar
  • Foto del escritorMa. Isabel Cornejo

Golpe de Derecha o Drive

Este es uno de los golpes más sencillos dentro del tenis. Consiste, en responder al golpe rival, después de que la pelota bote, con un golpe de abajo hacia arriba con la mano principal de juego.

El golpe de derecha o drive es uno de los que permite mayor control y precisión para contrarrestar al oponente y es uno de los más fáciles de ejercitar. Existe la versión de drive a una mano o a dos manos.

Aquí hay algunos tips para del golpe de derecha:

 

Ajusta tu posición corporal, deberás posicionarte de manera lateral a la pelota, con el pie del lado dominante (generalmente el pie derecho para los diestros) más cerca de la red que el otro pie. Esto te permitirá generar potencia y control con el movimiento del cuerpo.

 

Prepárate antes de golpear la pelota, esto implica girar el cuerpo hacia atrás, armar la raqueta hacia atrás y ajustar la posición de los pies para estar listo para el golpe.

 

Mentaliza el golpe, este se realiza con un movimiento fluido hacia adelante y hacia abajo, utilizando principalmente la muñeca, el brazo y el cuerpo para generar potencia. La raqueta golpea la pelota en el punto más alto posible, lo que permite un mejor control y precisión.

 

Mantén un seguimiento a la pelota, después de golpear la pelota, procura seguir el movimiento con la raqueta y el cuerpo, preparándote para el próximo golpe o para recuperar la posición en la cancha.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page