top of page
Buscar
  • Foto del escritorMa. Isabel Cornejo

Saque

El saque es uno de los más importantes y puede resultar muy útil para la consecución de puntos si se consigue una buena técnica que contenga potencia y precisión. Es habitual que los jugadores para esta posición de saque adopten un agarre de empuñadura continental para, de esta forma, poder optar por servicios cortados, cepillados o planos.

 

El servicio plano hace referencia a los golpes secos y directos, donde predomina la potencia y velocidad del saque. Unos sacos idóneos para lograr hacer un ‘Ace’, cuando el rival no consigue dar el resto.

Aquí hay algunos tips para el saque:

Agarra la raqueta de manera que te permita generar potencia y control. La empuñadura continental o el agarre eastern son comunes para el saque.

 

Para prepararte para el saque, primero levanta la raqueta detrás de tu cuerpo en un arco suave mientras mantienes la vista en la pelota. Esto te ayudará a generar más potencia en el saque.

 

Golpea la pelota en el punto más alto de su trayectoria, ligeramente por encima de tu cabeza. Esto te permitirá maximizar la potencia y el control de tu saque.

 

Realiza un movimiento fluido hacia arriba y hacia adelante con tu brazo, utilizando tanto la fuerza del brazo como la rotación de tu cuerpo para generar potencia en el saque.

 

Golpea la pelota con un movimiento descendente, buscando generar efecto topspin o slice según tu preferencia y estilo de juego.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page